lunes, 24 de agosto de 2015

Rabindranaz Tagore, sobre destino y liberación

De su obra de poemas La cosecha:

29
  Me has puesto entre los derrotados. Sé bien que no ganaré, que no podré dejar la partida. ¡Me echaré en la charca, aunque no sea más que para irme al fondo! ¡Jugaré al juego de mi propia ruina!
  Apostaré cuanto tengo; y cuando haya perdido lo último, me pondré a mí mismo. Entonces, ya arruinado del todo, habré ganado.

52
  ¿Qué música es esta que mece el mundo?
  Cuando canta sobre la cresta de la vida, nos reímos; si se vuelve a la sombra, nos encojemos de espanto.
(...)
http://www.caravanmagazine.in/

74
  Están rotas mis ataduras, pagadas mis deudas, mis puertas de par en par... ¡Me voy a todas partes!
  Ellos, acurrucados en su rincón, siguen tejiendo el pálido lienzo de sus horas; o vuelven a sentarse en el polvo, a contar sus monedas. Y me llaman para que no siga.
  ¡Pero ya mi espada está forjada, ya tengo puesta mi armadura, ya mi caballo se impacienta!... ¡Y yo ganaré mi reino!






Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario